Los mitos y las historias griegas: Un Mundo Encanto

mitología griega todavía tiene un lugar firme en los planes de estudio. Como se habrá dado cuenta, mitos y leyendas griegas hacen para algunas de las películas más exitosas, libros y obras de arte.

Ellos también hacen buenas historias infantiles para dormir: Solía ​​leer estas historias a mi hija cuando era pequeña, y ella los quería absolutamente!

¿Qué es lo que nos fascina a través de los siglos en el estudio y disfrutando de esas historias antiguas? Sin duda, es más que la fantasía prima de un mundo lleno de criaturas míticas y hechos sobrehumanos, como el entretenimiento, ya que podrían ser.

mitos griegos hablan de tiempo los elementos inherentes a la naturaleza humana, como diversas escuelas de psicología han demostrado una y otra vez.

Los padres y los educadores siempre han descubierto el valor de estas antiguas historias griegas en:

  • Dando forma ética y carácter.
  • Revelando el funcionamiento del mundo en palabras sencillas y poderosas imágenes.

El maravilloso universo de la mitología griega se desarrollará su magia para usted, siga leyendo. Esta página es una breve introducción a algunos de los mitos más populares, a partir de dioses primitivos con sus fuerzas naturales en estado bruto, alineándose con su semi-dios y el linaje humano, y nos caminar a través de la belleza, la fealdad, y los millones de rostros de lo sagrado en la vida humana.

Mito # 1. Prometeo

El vidente que trajo el fuego

Así muy atrás en la historia humana (digamos, el Paleolítico), El fuego fue un regalo de la vida. En todo el mundo, podemos rastrear mitos y leyendas acerca de algún dios o héroe que ofreció fuego a los seres humanos siempre –casi conectados a un adventure– peligrosa y fue honrado como un benefactor supremo.

Ya ves, los seres humanos paleolíticos absolutamente necesarios para el fuego:

  • Mantener el calor durante las estaciones frías y noches.
  • Ir a la cama un poco más tarde de la puesta del sol.
  • carne asada, que sea tierna y sabrosa (excepto para los amantes de la carne tártara, tal vez).
  • Asustar y alejar las fieras.
  • Endurecer sus lanzas de madera y otras herramientas.

Prometeo, Thieve de Fuego

El “pecado” de Prometeo consistía en el hecho de que él ayudó a los seres humanos a pesar de las órdenes del poderoso Zeus. Para el Señor de Olympus había decretado que fuego debe permanecer con los dioses, y no puede ser dado a los hombres. Lo está, Prometeo sus raíces para los seres humanos.

El Titán se coló en el taller Hefaistos, donde los hornos piadosos quemados y exquisitos artefactos eran creados por los habitantes del cielo, con el fin de tomar algunas carboncillos con él. Algunos dicen que robó algunas chispas desde el carro de Helios (el Sol). De cualquier manera, se llevó a fuego en el tallo de una planta de hinojo, e hizo este regalo que salva vidas a la raza humana.

En la antigua Grecia, el nombre Pro-Metheus significa “El que tiene la previsión.” Prometeo sabía que iba a ser castigada por su hurto; sin embargo, se fue sobre su auto-asignada tarea de proteger y ayudar a la humanidad.

Prometeo es un dios sufriente / ayudante-de-la humanidad.

Edades más tarde, Hércules, hijo de Zeus, obtuvo el permiso del padre para finalmente liberar el Titán de sus cadenas.

Prometeo, ayudante de la humanidad: Tramposo y artesano

La mitología griega nos dice que, además de robar el fuego, Prometeo mostró su misericordia magnánima para los humanos en muchas ocasiones:

  1. Fue designado por Zeus para dar forma a los seres humanos fuera de la arcilla . Su hermano Epimeteo ( “El que tiene retrospección”) en forma de los animales.
  2. Se estableció el sacrificio de animales , tal como se practica en adelante en la antigua religión griega. Zeus a Prometeo dejó la decisión sobre qué partes de los animales serían ofrecidos a los dioses después del sacrificio: el sobrante iría a los seres humanos. Prometheus cubierto deviously huesos y otras partes de animales de menor valor con “grasa brillante”, mientras que disfrazado toda carne y partes nutritivos y las envolvió con los callos menos apetitoso del animal. A continuación, invitó al Maestro de los Cielos para elegir la porción contraída con los dioses, y Zeus cayó en la trampa.Prometeo es un ladrón y un tramposo -con el fin último de ayudar a los seres humanos.
  3. Cuando Zeus estaba planeando un diluvio con la intención de eliminar la humanidad, Prometeo advirtió a su hijo Deucalión de la catástrofe inminente, y él le dio instrucciones para construir un arca para salvar a sí mismo y su esposa Pirra.
  4. Se advirtió a su hermano Epimeteo de no recibir Pandora y su caja (que en realidad era un frasco). Epimeteo pensó que era más inteligente y recibió la chica. Autores masculinos de la antigüedad griega nunca le perdonaron este error. (Te cuento la historia de Pandora en un segundo!)

Mito # 2: La Odisea

Un vagabundo de los mares no podía estar ausente de la mitología griega. Grecia tiene una muy larga línea costera, esp. en comparación con su superficie total de la tierra, y cientos de islas dispersas por todo los mares que rodean el país.

Odiseo , marinero por excelencia, tiene un papel importante en la literatura griega antigua y ha inspirado a muchos artistas desde la antigüedad hasta nuestros días. Su relato fue contado por un gran poeta y cantante antigua: Homer.

Odiseo fue acreditado con el saqueo, junto con otros “aqueos de pelo largo” (un nombre antiguo para que hoy llamamos “los griegos”), el castillo de Troya, cerca de la entrada del Mar Negro. Después de salir de Troya, Odiseo tomó diez años para finalmente llegar a su isla natal, Ithaca. Se enfrentó a muchos peligros mortales; peleó contra las tentaciones, con los dioses, monstruos, brujas, las olas de gran alcance, y los hombres, pero él se mantuvo firme en su resolución:

Vivir lo suficiente para ver “humo que se eleva” de los hogares de su tierra natal.

La textura fina de un poema épico

Visto más de cerca, la Odisea es, por supuesto, más intrincado que sólo la historia de un viaje terrenal.

Homero sabía que no debía diseñar una pequeña historia simple, unidimensional, de lo contrario no habría tenido tantas audiencias tan favorables a Applaude y glorificarlo lo largo de los siglos.

Homero fue un poeta Maestro.

He leído sus poemas docenas de veces. En Inglés, en griego moderno, y actualmente estoy leyendo en que se fue grabado para la eternidad el idioma original: en el antiguo, griego homérico. ¿Ver? Hay un conjunto de sub-categoría de un lenguaje para describir el dialecto utilizado por Homero!

Lo que es más, la composición en su conjunto, sino también en sus partes más diminutas es una ingeniosa pieza de mano de obra literaria. Todo está estrechamente entrelazadas: personajes, mini-historias dentro de historias, temas, patrones, imágenes vivas de la vida antigua haciendo estallar hacia fuera en cada vuelta del camino, … Oh, cuando empiezan a hablar Abou el Jo urney de ese hombre, Odiseo . .. que no es fácil para callarme …

Mito # 3: Tarro de Pandora

No, It.Was.NOT.A.Box!

Pandora y Eva: un prejuicio contra las mujeres?

Mujer, dador de todos los males, un recipiente engañosa de arcilla, creado para traer plagas y desgracia de la humanidad.

Pandora fue totalmente dotado por los dioses con el fin de tentar a los pobres hombre y hacer que se reciben de ella, sellando así su propia condenación.

Las similitudes con la historia de Eva son más que evidentes …

Pandora no estaba realmente mal, no. Pero ella era curiosa y desafiante, o que es como la historia oficial contada por Hesíodo en su Teogonía va:

Pandora: The All-Dotados

Pandora fue forjada por el herrero Hefesto divina. Todos los dioses y diosas la colmó de regalos. Ella era una mujer más derirable. Entonces Zeus le envió como esposa a la Epimitheus Hind-Visuales (hermano pequeño de Prometeo, ¿recuerda?), Dándole un frasco sellado como dote para que el matrimonio. Pandora tenía instrucciones de no abrir el vaso bajo ninguna circunstancia.

¡Adivina qué! Pandora no pudo abstenerse de levantar la tapa, sólo un poco – y luego todos los males de trazos de la jarra para el hombre la tortura en la eternidad. Por lo tanto, Zeus tomó la revancha en los seres humanos por el don del fuego que su hermano-en-ley, Prometeo (Previsora), llevó a ellos a pesar de la prohibición impuesta por el rey de los dioses.

Varios estudiosos afirman que la historia se originó a partir de un sustrato mitológico anterior, en el que Pandora fue la gran diosa , proveedor de los regalos que hicieron posible la vida y la cultura. Según ellos, el enjambre de chorro de su urna no son los males que lanzó sobre la humanidad, pero en cambio los dones que vierten fuera de su vaso sagrado.

El relato de Hesíodo puede haber sido una invención posterior, la promoción de la ética patriarcales que empujaron a las mujeres a una posición inferior y dependiente. Pero sus palabras traicionaron el poeta. En la historia de Hesíodo, Pandora trajo con ella un “pitos”, una tinaja cuando dios Hermes la acompañó a Epimeteo.

En el lenguaje simbólico, la vasija de barro a menudo puede representar el útero femenino.

Esto también apunta a una interpretación de Pandora como un símbolo de la fecundidad, la prosperidad y la vida . De acuerdo con esta interpretación, podríamos considerar que su nombre, All-dotados, en realidad se refiere a los regalos que lleva a los hombres, y no a los dones que los dioses infundido en ella.

Mito # 4: Heracles

Hércules es el nombre (en griego).

Hércules era el Roman guy. No estamos preocupados por él.

Heracles, el semi-dios que ascendió al Olimpo

Heracles significa literalmente “la gloria de Hera.” El mito dice que Hera, esposa de Zeus según Dios, era extremadamente celoso de la aventura de su consorte con la reina Alcmena de Tebas, madre de Hércules, y vengó haciendo la vida imposible a la semi-dios.

Hay un montón de mitos sobre Heracles. Para empezar, que fue concebido por Alcmena, reina de Tebas, mientras que su marido estaba ausente en una expedición. Eso no la hacía exactamente una adúltera sin embargo, porque Zeus se disfrazó de Anfitrión y la dejó embarazada. Amphitryon llegó más tarde esa noche y fecundó a su esposa con el hermano gemelo de Heracles, Ificles.

Los dos chicos eran tan diferentes como el día es noche. hijo de Zeus era fuerte y valiente y sin miedo, mientras que su hermano toda humana, semilla de un marido engañado, era pequeña y llorón. Una noche, con ganas de deshacerse del niño, Hera envió dos serpientes de gran tamaño con ahogarlo. Iphikles despertó y comenzó a llorar, mientras que Heracles estranguló a las serpientes con sus manos desnudas. Un padre puede estar asegurado con un niño como éste.

¿O no?

Los 12 trabajos de Herakles

Una penitencia por su crimen

Heracles se casó con la princesa de Tebas Megara y tuvo dos hijos con ella. Pero no fue a descansar tranquila de la venganza de Hera. La diosa le inflige con un ataque de locura durante el cual mató a sus propios hijos.

Cuando volvió en sí, abrumado por la pena, que llevó al oráculo de Delfos tener Pyhtia le instruye sobre cómo iba a expiar sí mismo. La sentencia fue que tendría que servir a Euristeo, rey de Tirinto y Micenas, por un período de doce años. Como parte de la servidumbre del héroe, el rey Euristeo le obligaba a realizar doce hazañas con tanta fuerza que parecía imposible.

Los doce trabajos

Esos doce trabajos involucrados

  • la matanza de bestias feroces y monstruos (El León de Nemea, el Hydra de Lerna, los pájaros Stymphalian).
  • También tuvo que capturar animales magníficos, como el trasero de Ceryneia (sagrado para la diosa Artemisa), el Erymantean jabalí, el toro de Creta, yeguas de Diomedes (este último suena fácil? Bien, las yeguas fueron un regalo de dios de la guerra Ares, y comieron carne humana), o el ganado de Gerión, un monstruo de gran tamaño con tres cabezas y el doble de manos.
  • También le asignaron algunas otras tareas, como la limpieza de la Dang creado a lo largo de varios años por los innumerables ganado propiedad de Rey Augeus (establos de Augías), trayendo de vuelta la Cintura de Hippolyte, reina de las Amazonas, o las manzanas de las Hespérides, ubicado en un lejano del jardín hacia el Este. Incluso se le ordenó a buscar Cerberus del Hades (es decir, el, perro feroz de tres cabezas que guardaba el Inframundo).

Mito # 5: Jason y los argonautas

Un príncipe reclamar su trono, el vellocino de oro, y una bruja

No hay que olvidar 50 héroes griegos y un barco de hablar.

Toda una historia!

“Durante más de tres milenios, la historia de Jasón y sus compañeros argonautas ha cautivado al mundo. La búsqueda de Jason para conseguir el vellocino de oro legendaria y traerlo de vuelta a su tierra natal es una historia fabulosa de arena, la compasión y la venganza. A través de los siglos muchos versiones se han registrado, pero la esencia de la historia sigue siendo la misma; una aventura de proporciones épicas …”

Leer más: Jason, el vellocino de oro y Medea .

Ya en 2008, una réplica de la nave de Jason en realidad a la vela con el propósito de volver sobre una parte del viaje legendario. Haciendo que todo el viaje sería absolutamente posible, si no fuera por la negativa del Estado turco para dejar pasar a la nave a través del Bósforo recta.

  • Hoy en día argonautas a la vela (como apareció en las noticias de la NBC)
  • Argo, la nave griega Prehistoria (foto réplica)

Mito # 6: La guerra de Troya. ¿O es la historia?

Lo que se Agamenón y Aquiles realmente procurando en la costa de Troya?

Mitología lleva semillas de la verdad, a veces incluso más. A pesar de lo que la gente de los tiempos medievales y posteriores creían, Troya (Ilión) existía en las costas de Asia Menor, y la Guerra de Troya efectivamente tuvo lugar a principios del siglo XII, BC.

Es importante entender que todos estos antiguos mitos e historias se procesaron durante cientos de años hasta que la gente les pusieron manos sobre pergamino (papel aún no se había inventado) y que contienen información que a veces es obvia o, a veces codificados, oculto, o media olvidado; y que se obtienen de diversas fuentes históricas, genealógicas, literarias y éticos. Tratando de hacer una distinción absoluta de esos elementos no siempre es fácil ya veces incluso puede resultar engañosa.

Arqueología sugiere que los intercambios comerciales pacíficos intercalados con intervalos de guerra eran bastante comunes en el Egeo del Norte durante la Edad del Bronce. También hay que tener en cuenta que la zona había desarrollado una civilización próspera basada en la metalurgia (la isla de Lemnos fue el hogar de dios Hefesto) y que era una ruta hacia el Mar Negro, rico en metales y otros bienes. Eso fue, por supuesto, durante la Edad de Bronce (alrededor de 3000 aC). Más tarde, la aparición y el crecimiento de los reinos micénicos en Grecia continental dieron lugar a rivalidades y los intentos -como es siempre el caso, para ganar el dominio sobre las redes financieras de la zona.

Troya fue construida cerca de las costas de Helesponto, la entrada al Mar Negro. la evidencia reciente indica que fue habitada por un pueblo hitita de descenso en el momento de la guerra de Troya. Troya de Homero era una ciudad próspera que fue ganando poder y riqueza en la zona Norte del mar Egeo, siendo así un premio envidiable para un ejército fuerte.

Muchas cosas también se han dicho sobre el rapto de Helena, reina de Esparta, Helena de Troya o como era llamada más tarde. Además de dar un muy buen pretexto para declarar una guerra, la historia bien puede contener un elemento de verdad. ética comercial de la época consideran la piratería un medio legítimo de hacerse una fortuna, y el robo de las mujeres y los tesoros era muy común en las costas del mar Mediterráneo.

Todo lo anterior nos lleva a ver la guerra de Troya en el contexto más amplio de movimientos de la vida e históricos de la época, más que como un episodio aislado en el tiempo.

Usted puede leer más acerca de la historicidad de la Ilíada .

Mito # 7: Teseo y el Minotauro

Asesino de bandidos y monstruos; Mujeriego; héroe fundador

Teseo fue un héroe de la Cámara de Atenas, mucho antes de Pericles inmortalizado eléctrica de la ciudad mediante la construcción de Parthenon clásica y los otros grandes monumentos de la Acrópolis.

De hecho, Teseo precedida por una generación de la guerra de Troya. Sus dos hijos, y Acamante Demofón, luchaban bajo el mando del último rey Agamenón.

Teseo se dice que ha sido engendrado por tanto el rey Egeo y Poseidón.

Ahora bien, esto no es tan extraño como parece, por el nombre del Egeo, o “EGEO” como es su ortografía griega, está estrechamente asociado con el territorio de Poseidón (una palabra sobre esto más adelante).

Es esta quizá la piedra de donde el rey Egeo, padre humano de Teseo, se arrojó a las olas? Y, lo que es más importante …

¿Por qué el padre de Teseo suicidarse?

Mientras Teseo fue a Creta matar al Minotauro y trayendo un hogar princesa de Creta (que finalmente perdió Ariadna al dios Dionisos, pero esto es otra historia), su padre solía ir a Cabo Sunion y mirar al mar, a la espera de su hijo por venir casa.

El acuerdo era el siguiente: el barco partió de Atenas llevando velas negras en señal de luto. Si Teseo estaba en ese barco, sano y salvo, a su regreso, que iba a cambiar a los blancos, una señal feliz. Teseo olvidó. Románticas hacen perder la cabeza a veces …

Cuando Egeo vio las velas negras, se arrojó en el mar, que se sigue llamando Aigaion, el Mar Egeo.

Volver a la historia de Teseo:

Teseo es conocido en gran parte hoy para matar al Minotauro, mitad hombre mitad toro monstruo que habitaba en el interior del laberinto. Minos, rey de Creta y la regla de la Easten mediterránea hasta que el aumento de poder de las ciudades micénicas del continente Grecia (uno de los cuales era Atenas), había impuesto al rey derrotado Egeo un homenaje cruel. Cada siete (o nueve) años atenienses tuvo que enviar a catorce jóvenes a ser comidos por el Minotauro.

La tercera vez este estaba a punto de suceder, Teseo convenció a su padre para enviar a lo largo como uno de ellos. Como todo el mundo sabe, el príncipe ateniense mató al hombre-toro (Bull ser el símbolo de Creta) y Atenas conjunto en su camino a convertirse poco a poco el nuevo thalassocrat estado griego.

Teseo enigmático paternidad

Algunos académicos Quick

La mitología griega es un corpus de historias creadas a lo largo de un largo período de tiempo, a menudo en varios lugares por la vecina, aunque diferentes tribus. La falta de consistencia es evidente en muchos casos, como por ejemplo puede haber dos, tres o más versiones de un cierto mito, más generalmente difieren en puntos de menor importancia.

La filiación de los héroes griegos es a menudo problemática. Diferentes áreas y casas reales pueden impugnar su afiliación a un famoso héroe; o, el mito puede haber llegado a ser tan popular, re-dijo tantas veces, que circularon varias versiones dependiendo de la imaginación de los narradores; o, el hilo del mito se perdió de alguna manera y, cuando resucitado, partes de él se había convertido en oscuro para las nuevas generaciones.

A veces, sin embargo, las diferencias son ilusorias. Este es el caso en la historia de Teseo.

La tradición quiere que sea Poseidón, dios olímpico del mar, terremotos y los caballos, o de Egeo, rey de Atenas, que es el padre del héroe. Bueno … puede que no exista diferencia alguna entre los dos … Etimología (= el estudio del origen de las palabras) nos da algunas claves:

En griego, Egeo se escribe realmente EGEO.

Ahora, la raíz “aig-” se usa hasta nuestros días y se encuentra en una variedad de palabras, tales como

– en – ialos: la orilla del mar

– en – y: égida de Zeus

– en – que: a Cabra

– Kat – en – Ida: tormenta impetuosa, Gale

¿Qué tienen todas estas palabras tienen en común?

La raíz “aig-” viene del verbo griego antiguo “aïsso”, que se utiliza para una rápida, gallardo, el movimiento impetuoso, que significa “disparar; dardo; vista, como la luz.”

Como de ruido de las olas a las Aigialos.

Al igual que el movimiento furioso de las aguas y los vientos en una kataigida.

Al igual que cuando Zeus sacude su terrible Aigis y la agitación y las vacaciones de alboroto sobre la tierra.

Al igual que el gambol a paso ligero de los Aiges y su rápida desaparición entre las rocas y acantilados de las islas griegas.

Así, Egeo y el Mar están conectados de alguna manera. La ciencia sugiere así.

Mito # 8: Demeter y Perséfone

Uno más vegetación Rite

El mito de Perséfone es, una vez más, una historia de muerte y renacimiento – de la pérdida y la recuperación de lo que es más querido para nuestra alma.

Perséfone, también llamada Kore (doncella), era la hija de Deméter, diosa olímpica de la vegetación, la agricultura y los cereales. Ella era la luz de los ojos de su madre, preciados por los seres humanos demasiado porque ella era la personificación de la cosecha de brotes que sostendría su vida.

 

Mito # 9: Orfeo y Eurídice

Orfeo fue un legendario músico, poeta y profeta de la antigua Grecia. Según la antigua poeta griego Simónides, la música y el canto podrían encanto las aves, los peces y animales salvajes, convencer a los árboles y rocas en la danza, y desviar el curso de los ríos de Orfeo.

Cuando su esposa Eurídice fue mordido por una serpiente y murió, Orfeo decidió reclamar su bella dama de vuelta de los infiernos. Lo hizo al trono de Hades y el poder de su música convenció al Rey de los Muertos para liberar Eurídice. La única condición era que Orfeo no debe girar para mirar hacia atrás hasta que ambos se pusieron pie bajo el sol y fuera del reino oscuro. ¿Adivina qué pasó?

Sí, Orfeo fue precipitada, volvió la cabeza y Eurídice se hundió de nuevo en la oscuridad sólo de forma permanente este momento.

Orpheus era inconsolable. Vagó por el wildrness cantar canciones tristes, patéticos sobre su amor perdido para siempre. Una de sus excursiones terminó trágicamente, ya que fue percibido por embravecido Ménades y se destroce en pedazos. La cabeza y la lira fueron arrojados al río Hebrus, sin dejar de cantar canciones tristes.

Mito # 10: Edipo de Tebas

El rey que pensó que podía engañar a destino

La historia de Edipo se coloca entre una rica tradición mítica fecha desde la prehistoria veces el Ciclo tebano , ya que este corpus mitológico se llama.

Tebas fue fundada por Cadmus, hermano fenicia príncipe de Europa (el que está secuestrado por Zeus) y bisnieto del rey egipcio Épafo, en torno al siglo XIV, BC. Hay que recordar que la ciudad prominente del antiguo Egipto, que se elevó a la condición de capital en virtud de la 18ª dinastía (c. 1550-1290 aC), llevaba el mismo nombre. También debemos señalar que el ciclo tebano está separado de leyendas Mycenean sur de Grecia (Teseo, Pelops, etc.) para Tebas fue en el momento lo suficientemente potente como para soportar las presiones de estos reinos.

La tragedia de Edipo se trata de orgullo, y una múltiple también.

Primer rey Layo, padre y descendiente de Cadmo Edipo, traicionado la confianza protector de su anfitrión y de la siguiente manera: Cuando una usurpación del poder tuvo lugar en Tebas, Layo encontró refugio cerca de Pelops, rey de Pisa, en Peloponeso. Para pagar él hacia atrás, aunque en condiciones de secuestrar y violar a su hijo y llevárselo a Tebas.

Laios debe recibir su castigo que le corresponde, y que incluso fue advertido de que cuando su esposa Yocasta le dio a luz un hijo. El oráculo de Delfos pronunciado que el niño mataría a su padre y casarse con su madre. Laios luego cometió un segundo hybris, pensando que podría ser más astuto que los dioses. Ni siquiera querer manchar sus manos con la sangre de su hijo, le dio al bebé a un pastor que abandonar en el monte Citerón. El pastor se apiadó del niño y éste terminó adoptada por el rey de Corinto Polybos.

La cadena de arrogancia no termina aquí. A su vez, Edipo, provocada por algunos rumores, visita el Oracle sólo se advirtió que mataría a su padre y casarse con su madre. Creyendo Polybos y su esposa Mérope para ser sus padres de sangre, decide no volver a Corinto. Una vez más en esta familia, un simple humano cree que puede ir contra el destino. En su camino a la cercana ciudad de Tebas, se encuentra con un anciano impugnar su derecho a pasar primero y, después de un breve forcejeo, lo mata. El mayor era Layo, pero esto sería revelado muchos años más tarde. A continuación, resuelve el enigma de la Esfinge, se casa con su madre, y el resto es algo entre la historia y la mitología.