Halloween es la temporada para pequeños fantasmas y duendes a salir a las calles, pidiendo dulces y asustando entre sí tonta.historias de miedo se cuentan alrededor de fogatas, las películas de terror aparecen en los cines y las calabazas son expertos (y no tan expertos) tallada en jack-o’-linternas.

Y este año, payasos espeluznantes parece estar haciendo un poco de aterrorizar real: En agosto, los locales en Greenville, Carolina del Sur, informaron de un payaso que fue supuestamente tratando de atraer a los niños en el bosque; Luego, en septiembre, un adolescente informó un payaso cuchillo en mano, en Summitville, Tennessee. Las autoridades locales y estatales en muchas áreas están instando a la gente a reportar avistamientos payaso sospechosas. Y en el sur de la Florida, algunas tiendas están tirando de trajes de payaso de sus estantes y la policía del condado de Broward están aconsejando a la gente a no vestirse como el grinners enmascarado, de acuerdo con el Miami Herald .

En medio de las payasadas y de miedo, Halloween es mucho más que trajes y dulces; De hecho, la fiesta tiene una historia rica e interesante.

Halloween, también conocida como la víspera de Todos los Santos, se remonta a unos 2.000 años en un festival celta precristiana celebrada alrededor del 1 de noviembre llamado Samhain (pronunciado ‘sah-ganar’), que significa ‘fin del verano’ en gaélico, según a los diccionarios etimológicos indoeuropeas.

Debido a que los registros antiguos son escasos y fragmentarios, la naturaleza exacta de Samhain no se entiende completamente, pero se trataba de una reunión comunitaria anual al final del año de cosecha, un tiempo para reunir los recursos para los meses de invierno y traer los animales de vuelta de los pastos. Samhain también se cree que ha sido un tiempo de comunicarse con los muertos, de acuerdo con folclorista John Santino.

“Existía la creencia de que era un día en que los espíritus de los muertos podrían cruzar hacia el otro mundo,” dijo a Santino Live Science. Tales momentos de transición en el año siempre se ha pensado que ser especial y sobrenatural, agregó.

De Halloween ofrece una forma segura de jugar con el concepto de la muerte, dijo Santino. La gente se viste como los muertos vivos, y lápidas falsos adornan jardines frontales – actividades que no serían toleradas en otros momentos del año, dijo.

Pero de acuerdo con Nicholas Rogers, profesor de historia en la Universidad de York en Toronto y autor de ” Halloween: De Pagan Ritual a Night Party ” (Oxford University Press, 2003), “no hay pruebas contundentes de que Samhain se dedicó específicamente a los muertos o al culto a los ancestros.

“De acuerdo con las antiguas sagas, Samhain era el momento en que los pueblos indígenas rindieron homenaje a sus conquistadores y cuando el  sidh  [montículos antiguos] podrían revelar los magníficos palacios de los dioses del inframundo”, escribió Rogers. Samhain era menos sobre la muerte o el mal que sobre el cambio de las estaciones y la preparación para la latencia (y renacimiento) de la naturaleza como vuelta del verano a invierno, dijo.

A pesar de una conexión directa entre Halloween y Samhain nunca se ha demostrado, muchos estudiosos creen que debido a Día (o Todos los Santos Todos los Santos misa, que se celebra el 1 de noviembre) y Samhain, están tan cerca en el calendario que se influyeron mutuamente y posteriormente combinados en la celebración ahora llamado Halloween.

La tradición de vestirse con trajes y truco o trato puede volver a la práctica de “mumming” y “guising”, en el que la gente se disfrazarse e ir de puerta en puerta, pidiendo comida, dijo Santino. Los primeros trajes eran por lo general se disfraza, a menudo fuera de la paja tejida, dijo, ya veces la gente llevaba trajes a actuar en obras o parodias.

La práctica también puede estar relacionado con la costumbre medieval de “souling” en Gran Bretaña e Irlanda, cuando la gente pobre llamar a las puertas de Todos los Santos (1 de noviembre), pidiendo comida a cambio de oraciones por los muertos.

Trick-or-treating no se inició en los Estados Unidos hasta la Segunda Guerra Mundial, pero fueron conocidos los niños estadounidenses a salir en Acción de Gracias y pedir comida – una práctica conocida como Acción de Gracias mendicidad, dijo Santino.

“Rituales de solicitud de comunicación son bastante comunes, y por lo general se asocian con las vacaciones de invierno,” dijo Santino. Mientras que una tradición no necesariamente causa los otros, que eran “similares y paralelas”, dijo.

En estos días, la parte “truco” de la frase “truco o” es sobre todo una amenaza vacía, pero bromas han sido durante mucho tiempo una parte de las vacaciones.

A finales de 1800, la tradición de  jugar trucos en Halloween  estaba bien establecida. En los Estados Unidos y Canadá, las bromas incluyen vuelque dependencias, la apertura de puertas de los agricultores y egging casas. Pero por los años 1920 y ’30, las celebraciones se parecían más a un partido del bloque rebelde, y los actos de vandalismo se hicieron más graves.

Algunas personas creen que debido a que travesuras estaba empezando a ser peligroso y de las manos, los padres y los líderes de la ciudad comenzaron a animar a vestirse y truco o trato como una alternativa segura a hacer travesuras, dijo Santino.

Sin embargo, Halloween era tanto un tiempo para fiestas y juegos como lo fue para jugar trucos o pidiendo golosinas. Las manzanas están asociados con Halloween, tanto como un regalo y en el juego de morder una manzana, un juego que desde la época colonial en América fue utilizado para  la adivinación . La leyenda cuenta que la primera persona para arrancar una manzana de la cubeta llena de agua sin usar sus manos sería la primera en casarse, de acuerdo con el libro ” Halloween y conmemoraciones de los muertos ” (Chelsea House, 2009) de Roseanne Montillo.

Las manzanas eran también parte de otra forma de profecía matrimonio. Según la leyenda, el día de Halloween (a veces en el filo de la medianoche), las mujeres jóvenes podrían pelar una manzana en una tira continua y tirarlo por encima del hombro. La piel de la manzana sería supuestamente la tierra en la forma de la primera letra del nombre de su futuro esposo.

Otro ritual de Halloween implicó mira en un espejo a la media noche de las velas, de la cara de un futuro esposo se dice que aparece. (Una variación de miedo de esta tarde se convirtió en el ritual de “Bloody Mary” familiar para muchos escolares.) Al igual que muchos de estos juegos de la infancia, es probable que se llevó a cabo en la diversión, aunque por lo menos algunas personas lo tomaron en serio.

Algunos cristianos evangélicos han expresado su preocupación de que Halloween es de alguna manera satánico debido a sus raíces en el ritual pagano. Sin embargo, los antiguos celtas no adoraban a nada que se parezca al Christian devil y no tenía ningún concepto de la misma. De hecho, el festival de Samhain hacía tiempo que había desaparecido por el momento la Iglesia Católica comenzó a perseguir a las brujas en su búsqueda de cábalas satánicos. Y, por supuesto, los gatos negros no necesita tener ninguna asociación con la brujería para ser considerado el mal – sólo cruzar su camino se considera mala suerte en cualquier época del año.

En cuanto a la moderna de Halloween, Santino, escribiendo en ” American Folklore: Una Enciclopedia ” (Garland, 1996), observaron que “las creencias y costumbres de Halloween fueron llevados a América del Norte con los primeros inmigrantes irlandeses, y luego por las grandes olas de inmigrantes irlandeses que huyen de la hambrunas de la primera mitad del siglo XIX. conocidos en el continente norteamericano desde la época colonial, por la mitad de la de halloween del siglo XX se habían convertido en gran medida fiestas para niños “. Desde ese momento, la popularidad de las vacaciones aumenta dramáticamente como adultos, las comunidades y las instituciones (como las escuelas, las universidades y las casas encantadas comerciales) han adoptado el evento.

A través de los siglos, diversas entidades sobrenaturales – incluyendo las hadas y las brujas – llegaron a ser asociados con Halloween, y hace más de un siglo en Irlanda, se dijo que el evento sea un momento en que los espíritus de los muertos podían volver a sus antiguos lugares que frecuentan. Vestirse como fantasmas o brujas se puso de moda, aunque como el día de fiesta se extendió más y más comercializado (y con la llegada de los trajes fabricados en masa), la selección de disfraces para niños y adultos enormemente expandido más allá de los monstruos para incluir todo, desde los superhéroes a princesas a los políticos.